Conocenos

Lechuzas Negras es un grupo de vuelo de tamaño medio y orientación militar. Simula varias operaciones del Ejército del Aire español. Los miembros de Lechuzas Negras son entrenados en base a procedimientos reales tanto para pilotos como para ATCs, con el fin de tener la máxima calidad y realismo en la Organización Internacional de Aviación Virtual (IVAO).

Realizamos misiones basadas en escenarios reales. En Lechuzas Negras participarás en labores de policía aérea, ejercicios de entrenamiento, vuelos en formación y otras tareas. Entrenamos varias veces al mes para estar preparados para cualquier escenario.

Fue fundado por Alejandro Sánchez junto a sus compañeros Gonzalo de Santa Ana y Eduardo Serrano.

El escuadrón fue creado con el principio de disfrutar de la simulación aérea, sumar a más gente en el mundo de la aviación y simulación virtual, sin importar sus conocimientos.

Historia:

Lechuzas Negras salió originalmente como una sección de un clan de simulación de arma 3 centrado en el el apartado de apoyo aéreo en Arma3. Tras ganar un poco de peso se desvinculo de esto y comenzó a ser un pequeño grupo de jugadores de DCS y algunos simuladores de aviación civil. Al cabo de un tiempo se estableció firmemente como un escuadrón virtual de DCS donde los cadetes del C.A.L.L. solían ingresar para seguir compartiendo disfrutando y aprendiendo de la aviación.

Filosofía

Lechuzas Negras parte de la idea de romper un poco con los estándares de los escuadrones virtuales del momento en el que se consolido en DCS y ahora tambien opera en IVAO.

Formación: Lechuzas Negras tiene como una de sus principales metas dotar de formación a cualquiera de sus miembros en cualquier aeronave, simulador, conocimiento teórico.

Normalmente uno aprende con una curva progresiva donde a medida que avanza el tiempo aumenta procedural mente la dificultad. En cambio, en la aviación esa grafica es un muro, una linea vertical donde desde el minuto 0 existen cantidades de conocimientos necesarios para volar.

Alejandro Sánchez Valero

El escuadrón dispone de un gran catalogo de cursos a recibir, que aplanan esa dificultad del aprendizaje a través de su sistema, instructores y clases tanto teoricas como practicas.

Compromiso Mínimo

En Lechuzas Negras no es necesario un compromiso tanto de tiempo como de atención para poder disfrutar. Depende del empeño que cada uno quiera ofrecer la recompensa que reciban por su implicación. No existe ninguna obligación para poder ser miembro y participar en cualquier evento salvo el asistir a una reunión de ingreso donde se explica todo sobre el funcionamiento del escuadrón.

Requisitos 0

Estamos abiertos a cualquier persona que quiera aportar algo o aprender de nosotros. No existen requisitos para poder participar, ni de software o hardware. Ni a nivel personal de la persona implicada.

Diversión y Simulación por igual

Esto ultimo es un poco difuso, pues en el escuadrón se busca recrear unas situaciones reales en la medida de lo posible, pues va de simulación aérea. Pero la dificultad y el realismo están al mismo nivel que el disfrute del personal. Buscamos pasar bien el tiempo no queremos quemar a nadie ni asustar a nadie.

“Hay que saber estar serio cuando hay que estarlo y saber reír cuando toca reír.”

Alejandro Sánchez Valero
Scroll al inicio